MIEDOS

Bien sabido es que el ser humano nace con miedo, crece con miedo y vive con idem. Esto es así y por mucho que nos digan los libros de auto-ayuda que nos tenemos que liberar, lo cierto es que como muchas otras cosas, esto es inherente a la persona. Bien es verdad que miedo da pensar en el miedo y por eso cuando nos llega el yuyu pasamos deprisa a otra cosa mariposa, costumbre saludable por otro lado.

Una cosa está clara: los miedos crecen con la edad, como los problemas. DE pequeños son temores que nos parecen enormes, pero los verdaderos monstruos al hacecho son los que nos asaltan a partir de los 40, y no digamos a los 50… Y creo que es porque nos tocan donde más nos duelen. Tememos por los hijos que están en edades peligrosas, por si falta el trabajo tuyo o de los tuyos y también por la salud porque es la hora en que el trío de monstruos hace su aparición: Alzheimer, infarto y cáncer.

Vivimos con miedos, con grandes miedos y aprendemos a vivir con ellos, a soslayarlos, no queda otra. La parte buena es que a medida que cumples años te vas sintiendo como una superviviente.

Antes,  cuando oía a los ancianos que a nada que empezaban a hablar ya soltaban la edad que tenían, pensaba que era extraño porque yo no querría pensar en ello, pero ahora les comprendo perfectamente, es un gustazo decirle a la vida (o a la muerte) “mira tú, he superado muchos de tus males, otros los he sabido torear sin que me rozasen siquiera y también he tenido suerte en no estar próxima cuando andabas buscando una víctima para inmolar, ¡ jódete y que me quiten lo bailao!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: