Qué peligro tenemos!

Ya me habéis leido sobre el ecologismo en otras ocasiones, ahora intentaré hacer una reflexión sobre por qué el ser humano es el más peligroso para este planeta.

Como ya dije, somos un error de la naturaleza, su error más garrafal. No estaba pensado que alguno de sus hijos se le pasase de listo. Eso le ha ocurrido con la raza humana, se ha pasado de lista y como todos los locos puede arremeter contra sus propios padres. Claro que nosotros no estamos locos. Estamos desesperados.

O lo que es lo mismo, nosotros sabemos que no tenemos futuro. Que moriremos más pronto que tarde. Que no seremos nada. NADA. Palabra horrible si piensa uno mucho en ella. No solemos hacerlo porque entonces sí que nos volveríamos locos.

Y es que ya no se cree tanto en el Más Allá, cuanto más aprendemos más dudamos de que exista así que la vida eterna es ahora más cuestionada que nunca.

Pero aunque no pensemos en ella, en esa nada, en esa muerte, es un hecho cierto que nos va a ocurrir. Ya podemos vivir como nos toque, bien, mal….que eso siempre llegará: el fin de todo.

Nadie está preparado para eso. Tampoco nosotros teníamos que haber llegado a ser tan listos como para saberlo. No estaba programado. Ha sido un fallo, un accidente, una serie increible de coincidencias que nos ha hecho ser los más felices y a la vez los más desgraciados y desesperanzados de la naturaleza.

Supongo que ya sabéis por donde van los tiros. Alguien que no tiene nada que perder se vuelve peligroso.  Se vuelve devoto del “Carpe diem”. Y se vuelve sobre todo, egoista. Muy egoista. Y ciego. Muy ciego. Ciego a mirar en el futuro, en los demás. 

Nos envuelve una inercia colectiva, la que nos lleva sin freno a gozar de todo lo que han puesto a nuestro alcance, sin importar el precio que paguen nuestras generaciones futuras. Miramos por nosotros y como mucho por nuestros hijos, nada más.

Si no, no se explica lo que estamos haciendo con el planeta. Debe ser la histeria de la desesperación, de saber lo que no deberíamos haber sabido nunca: nuestro propio fin.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: