“Todo incluido”

Ya he hablado alguna vez sobre el error que suponemos los seres humanos para naturaleza. Lo decía en el sentido de que somos algo creado por ella pero nefasto puesto que la destruye. Bien llamada está pues “la madre Naturaleza”. Nos creó pero nos hemos vuelto contra ella como esos niños consentidos a los que se les da todo y al final acaban custodiados por el Tribunal de Menores porque atacan a sus propios padres.

La cosa es parecida sólo que aquí no tenemos guardián que nos pare. Aquí no nos cogen y nos meten en cintura en alguna reserva para que nos entre el seso y acabemos de hacer el idiota. Aquí pacemos todos al “libre albedrío”, arrasando con todo y metidos en una especie de “anarquismo ecológico” en el que cada cual hace lo que le viene en gana porque sabemos que nadie nos va a castigar ni nos va a retirar de la circulación por maltratar el planeta.

Está claro. Ahí está Kioto, ahí están las ridículas multas a las empresas contaminantes, ahí está el consumo abusivo de cosas orgánicas e inorgánicas que le cuestan un ojo (y va a por el otro) a la naturaleza.  Tenemos “pensión completa” en este hotel llamado “La Tierra” pero no queremos ni oir hablar de restricciones. Hemos pagado asi que tenemos derecho. Ole por nosotros. Eso sí, cuando se trata de hablar de ello se nos llena la boca de “es verdad, como somos”.  Pero luego no damos el poder a quien quiere poner remedio a esta insostenibilidad si no a quien nos sigue sellando el bono de “todo incluido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: