Las “perlas” del Sostres

Ayer en El Intermedio se cachondeaban de un escritor de El Mundo. ¡Pues no vino a decir el necio que una vida japonesa valía más que una de Haití!. Decía que perder una vida tan miserable como la que llevaban en Haití era menos valiosa que otra japonesa. Es que de verdad, no sé si es que ya se pasan de listos o es que hay gilipollas en todas partes y en todas las profesiones. Y `por si fuera poco volvió a incidir unos días después en el tema diciendo algo así como que “Si es que en Haití y en los paises sudamericanos quieren siempre que les ayuden, no hacen nada por sí mismos, que cada cual se arregle sus cosas”.

Lo dicho: hay que ser zote :2}:hi):fg)

Sí, es el amigo  Salvador Sostres, que cada vez que escribe suelta una perla. Esto es lo que escribiò a raiz del terremoto en Haití:

——————————————————

”Eso de Haití es un drama pero el mundo, a veces, hace limpieza. No podemos vivir todos tanto tiempo y sólo los mejores y los que viven en mejores condiciones perduran. El mundo menstrua, como así tiene que ser. No me alegro, de la tragedia de Haití, pero estas cosas pasan y equilibran el planeta. La mayor parte de los que pueden estar en desacuerdo con este tipo de comentarios son pobres muertos de hambre que suerte tienen que éstos que están más muertos de hambre que ellos, de vez en cuando, un mal viento se los lleva.  

Porque si el mundo no menstruara y tuviéramos que repartir la caridad entre todos los pobres del planeta, tarde o temprano todos estos funcionarios, vagos, y obreros que se toman la baja por causa de enfermedades imaginarias, se tendrían que poner a trabajar y los comités de empresa quedarían abolidos por razones de extrema necesidad. Ahora todo el mundo llora con Haití, pero los más solidarios, y los que más lloran, que suelen ser los más inútiles y los más desgraciados, tienen la inmensa suerte que de vez en cuando una tragedia como la presente barre una parte de miseria mundial y los socialdemócratas de nuestra casa vuelven a ser los pobrecitos oficiales, merecedores de toda subvención.

Eso de Haití es una manera uno poco aparatosa -pero una manera, al fin y al cabo- de hacer limpieza en el planeta. Morir es trágico pero vivir en Haití no puede decirse que sea mucho más agradable. Quiero decir que los muertos de estos días tienen, como mínimo, el consuelo de no tener que continuar viviendo en Haití. Si eso hubiera pasado en Europa sí que habría sido un auténtico drama. Quién sabe dónde está Haití. Se puede ser tierno y ser duro. El mundo menstrua y escoge el día, el chorro y el lugar oportuno.”

———————————————————

PUes bien, yo convocaria a todos los “pobres, muertos de hambre” y que se manifestasen delante de la puerta del señor este. Que irían desfilando y contando toda su tragedia a ver si sentía un poco de empatía.

Parece como un mensaje fascista todo eso de que los fuertes prevalecen. Porque eso es lo que es, fascismo. Disfrazado eso sí, de pensamientos darwinianos absurdos.

Absurdos porque quienes más le sobramos a la Tierra somos los del primer mundo precisamente porque somos quienes lo estamos destruyendo. Asique nada que ver con esa necesidad de “menstruar” y depurarse que él proclama. Por cierto, ni que menstruar fuera algo sucio y superfluo, ni que las mujeres nos libraríamos cada mes de la suciedad e inmundicia que nos sobra. Eso tambien me lo apunto.

Me le imagino al majadero viendo las noticias del telediario sentado en su cómodo sofá de cuero a juego con el estilismo de la habitación y meneando la cabeza resignadamente cuando oye alguna de estas catátrofes , pensando: “La Tierra ya ha dado el tributo necesario para que todo se nivele y podemos seguir flotando los ricos y ahogándose los pobres”.

Y no es que no trate de entender a este señor y su maquiavélico texto. Me tengo por una objetiva empedernida, ninguna mojigata que primero dice lo que tiene que decir sin reflexionar en el trasfondo del mensaje. He intentado entender que puede ser que a él le duela tanto como a los demás estas desgracias pero que llevado por su espíritu periodístico y apegado a la realidad filosófica de la vida intente iluminarnos en estos momentos y consolarnos diciéndonos la necesidad de tales males en los que él cree aún en contra de sus más tiernos sentimientos.

Nada que hacer. No logro entender el por qué no ha pensado en lo que dije al principio: los que le sobramos a La Tierra somos nosotros que por más elitistas y perfectas que sean nuestras vidas y por más dotados por la selección natural que creamos ser, en el fondo no somos más que la escoria que produce los dolores de parto que tiene este planeta y que paren terremontos, huracanes, sunamis y hasta engendros nucleares capaces de convertir este mundo en un sucedáneo de si mismo.


Anuncios

6 comentarios

  1. jarri said,

    16 marzo, 2011 a 8:31

    La pena es q el tsunami no ha pasado por su casa y nos ha librado de tan singular personaje. Hay plumas q sólo escriben MIERDA (con perdón) y la de este “señor” es una de ellas.
    Lo peor del asunto es q un medio de comunicación le publique eso y encima le pague por ello.

    • tanitt said,

      20 marzo, 2011 a 14:05

      Bueno, según la “selección natural” que pregona, él no debería tener hijos jejeje.

  2. Anónimo said,

    9 diciembre, 2011 a 10:29

    en el anterior comentario,ante todo no me presente soy josean pensando que escribo en el chat de ana pero aun asi son pensamientos al aire donde suelo espresar que somos libres de pensar hacer y con un respeto si la libertad consiste en ser respetuoso con los demas primero debes respetarte a ti mismo para llevar a cabo lo primero siento que la inteligencia el cerebro ese bonito ordenador que tenemos lo debemos alimentar con hechos limpios y puros sobre todo renovarse no quedarse caduco pensar que todo no esta establecido y que aun podemos cambiar el futuro de nuestra vida y existencia el destino esta en nuestras manos y en las apciones que hagamos diariamentenunca debemos ser meros observadores si no protagonistas

  3. Anónimo said,

    7 febrero, 2012 a 16:15

    Haiti,es el pais mas pobre del caribe o America,yo he estado en la R.P. Dominicana hace 6 años, no estuve en Punta Cana y otros sitios de turismo,estuve en un poblado, lo peor del pais ,que no salen en la tele ni en los periodicos,,si el segundo pais mencionado es pobre el segundo no le va ala zaga,son los esclavos, sirvientes de los pobres ,hablo con conocimiento de causa,,su salario base al mes no llegan ni 100 euros al mes, de hay hacerse una idea, las medicinas ,cuestan un ojo de la cara, aparte de Huracanes,Terremotos, eso es el caos la vida de un ser humano no vale nada,si te matan a un familiar y no lo reclamas en 24 horas ,no te pasa nada,la gente aqui en Europa,etc, el Sida,se ha conseguidoque sea enfermedad cronica, alli no hay retrovirales, ni medicina ,medicinas, la gente hay un gran porcertaje de contagio de la enfermedad, la gente joven no tiene trabjo, oficio alguno, se buscan la vida como pueden, no es el infierno pero se le parece, lo que si tienen esa gente dentro de que no tienen nada, es una sonrisa, palabras bonitasy conformismo, resignacion y mucha fe en Dios, no ataquemos su fe,asi eramos nosotros no hace mucho, aqui porque no lo metieron con el yugo lo se, alli ellos solo tienen la espeanza en la fe,direis que,valla consuelo,lo que aprendi fue a no quejarme de lo mucho que tenemosy lo mucho que nos quejamos de vicio, no nos miremos al ombrigo, veamos la del projimo, seremos mejores personas, noes un sermon que meto es una esperiencia de vida, sin mas josean- jose

  4. Anónimo said,

    7 febrero, 2012 a 16:22

    el escritor solo decir que es muy facil escribir desde unamesa y una silla,sin ponerse en la piel del que lo pasa mal,ser frivolo es facil,no hay que jugar con los sentimientos y las personas, hay que tener mas jucio ,ser caval,no hacer daño gratuitamente, porque ofende ese es mi caso con los que se creen mas listos que nadie, solo por escribir, los escritores no son malos si no sus intenciones y su depravacion, lo oscuro del ser humano, que no tiene mas que odio interno eso se cura con,menos sobervia, prepotencia nadie esta por encima de nadie

  5. tanitt said,

    7 febrero, 2012 a 19:11

    Eso es, que se diera una vuelta por ahí como tú, o sea, en lo que es el pais, no en su engañosa costa donde está el paraiso mientras que en el interior todo es purgatorio e infierno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: