Loterías

Ahora que estamos en fechas voy a contaros cosas que no entiendo de la loteria.

Pocas veces me siento tan diferente a mi prójimo como en estas ocasiones. ¿Seré de otro planeta?,:1) …¿me faltará un gen proclive a juzgar los sorteos de una forma específica y que yo no tengo?…; ¿me falta la ansiedad del jugador?.:6}

No sé,  pero las cosas que normalmente hace la gente cuando juega a la lotería me chocan un montón, en mi opinión “cuando empieza la fiebre lotera acaba la lógica”.

Me refiero a todas esas supersticiones que se instalan con el jugador a la hora de hacerse con un número.

En primer lugar no entiendo que mucha gente no se sirva de la lógica cuando pide un número.  Yo creo que estadísticamente tiene más posibilidades el que juega a un número fijo todos los años que el que varía. Pues no. Veo gente que tiene una especial querencia en obtener números raros……Eso sería juicioso si tocasen más esa clase de números. Pero no. ¡¡Es iguaallll!!!,  al que ya visualiza su chocante número vocalizado por el niño de San Ildefonso eso le trae al pairo. No es lo normal que toquen numeros raros pero mucha gente los codicia como si estos tuvieran un chip invisible de fortuna.

Luego están los que piden números bajitos…¡De acuerdo, de acuerdo!, este año ha tocado el 147 como segundo premio, peeeroooo …..hmmm…..sólo diré que ha hecho historia. Pensad hijos mios, pensad, ….si ha hecho historia es porrr…….Pos eso.

Hay otra gente que en vez de querer números específicos o bien numeros raros, quieren todo lo contrario: números completamente al azar. Pero obsesivamente al azar. Tanto que piden con ansiedad….: “DEME UN NÚMERO CUALQUIERA, ¡PERO CUALQUIERA EH?, EL PRIMERO QUE PILLE!”:c) , y si ven a la lotera sin saber qué coger enpiezan a hiperventilar…: “¡¡joder que yo quería el primero que mirase!!”:2} .

Que no se le ocurra a la lotera coger  uno y luego darles otro porque… ¡¡¡ya la ha cagao!!! ahora tiene que coger los dos números: “a ver quien deja el otro número ahí, seguro que toca” piensa.

Como lo de coger loteria si al amigo o al compañero le ofrecen: “ah, pues ahora tengo que coger yo tambien que anda que si te tocaaa…..”

O la manía de tener lotería de otras ciudades. ¿Pero qué nos creemos?, ¿que podemos tener premio seguro simplemente por coger cualquier número de esa ciudad??, ¿es que no nos damos cuenta de que hay miles de números??,  ¿¡¡TAMOS  TONTOS  O QUÉ!!?, bueno,  nunca encontrarás en el mismo paquete a un jugador y su sentido comúna la hora de jugar.:da)

Y con lo de la primitiva u otros sorteos, igual: todo muy sensato.:-]

Hay gente que se le pasa echarla y ya no quiere enterarse de los números que han salido.

A mi se me pasa echarla y me falta tiempo paras consultar en internet a ver si por casualidad me ha tocado. :b)

“¿Pero cómo haces eso!!!?  me dicen.,” mira que si te habría tocado…..”

Vamos a ver…..

Teniendo en cuenta que se ha estudiado que es  tan probable que te toque la primi como que te parta un rayo….¿qué miedo voy a tener?. O sea ya es dificil que me toque la loteria…..pero que me toque PRECISAMENTE la vez que no la he echado eso ya no es casualidad, ¡¡¡ESO ES QUE DIOS TENIA GANAS DE DESCOJONARSE DE ALGUIEN!!!.:fi)

Compruebo si me hubiera tocado sin miedo ninguno porque es casi imposible y sigo con mi vida ya completamente segura de que no. De lo contrario estaría toda la vida preguntándome si en aquella ocasión me tocó o no.

PUes nada, no es así como piensa la gente!.

Bueno, ya veis que yo no comulgo con estos rituales de la fortuna, debe ser algun defecto de mi lóbulo temporal izquierdo.:lo)




1 comentario

  1. jarri said,

    3 enero, 2011 a 11:39

    Yo sólo compro lotería en Navidad toda la q me ofrecen, y en reyes un décimo (por si acaso, jajajaj). También suelo coger (para Navidad) del lugar donde vaya de vacaciones, por aquello de si la suerte está en otro lugar. No pido ningún número, ni terminación, el q me den me viene bien. Total, todos entran en el bombo. Pero sí q es verdad q hay gente muy maniática para esas cosas, y con supersticiones: pasar por la tripa de una embarazada, el nº q forme la fecha de algún acontecimiento (este año la fecha del mundial de fútbol), comprar donde ha habido alguna desgracia, lo de la chepa de un jorobado es casi más complicado. No se ven por la calle muchos.


Responder

