NO QUIERO

Por si la vida me va barriendo hacia la tumba,
cambiar no quiero.
Ni hacerme fuerte e insensible,
ni soltarme la lengua,
ni al dolor hacerme inaccesible,
ni saber que mi curiosidad mengua.

A mi edad no quiero ceñirme,
ni inspirar respeto,
ni mi cuello cubrirme
ni cortar mi pelo,
ni moderar mis carcajadas
ni disimular un mimo
ni a la pasión ponerle barricadas
ni tener buen tino.

Quiero seguir sonriendo a quien me hable
sin pensar que parezco vulnerable,
abrir la puerta sin recelo,
ser imprudente como un mozuelo.
no resguardarme en el castillo
para evitar a algún pillo.

Quiero seguir gustando de los juegos
y emocionarme con la música
dejar los cacharros para luego
si tengo una inspiración súbita.

No quiero ser práctica y sensata
con miedo a meter la pata,
no dejarme llevar por el impulso
y convertirme en algo insulso.

Para bien o para mal

yo quiero seguir igual.





Responder

