Alargamiento de la vida

Ayer estuve viendo Documentos TV. Trataba sobre el alargamiento de la vida.

Me resultó interesante descubrir que ya hay teorías para que seamos eternos. Sí, eternos. Vamos, que no muramos hasta que nos pase un accidente.

Una de ellas aseguraba que dentro de 100 por ejemplo la informática estará interiorizada. Pero interiorizada textualmente. Que seguramente tendremos un chip en el cerebro para poder consultar cuando queramos y recordar hechos. Lo que hacemos ahora al consultar la… wikipedia?? Por otra parte, la clonación será capaz de clonar personas con el cerebro en blanco de tal manera que nosotros cuando seamos mayores trasladaremos nuestro disco duro del cerebro de toda nuestra vivencia al nuevo cuerpo y cuando éste sea mayor lo  hará al siguiente y de ahí al siguiente….etc, es decir, será una vida eterna, claro está, hasta que la casualidad haga que en una de esas vidas tengas un accidente.

Interesante verdad?, y esperanzador.

Por otra parte también se baraja otra teoría según la cual el avance sobre el ADN y las células  dará como resultado que podamos cambiar nuestros órganos según vayan envejeciendo por otros nuevos hechos a nuestra medida.

La otra teoría versaba sobre los átomos y no me aclaré mucho de la cosa.

En definitiva, que si conservamos este planeta lo suficiente, prácticamente es seguro que seremos bastante inmortales.

Al llegar a esto siempre hay quien piensa que no sería sano vivir tanto, que no podríamos, que se nos haría la vida insoportable, etc, etc. Para mi lo que resulta insoportable es estar vivo y luego NO EXISTIR. “SABER” que no vas a existir. Acabarse absolutamete TODO. Creo que pocos reflexionan verdaderamente sobre lo que esto supone. Mientra hay vida hay esperanza. Esperanza de todo, hasta de solucionar nuestras imperfecciones. Sin vida, no hay nada.

Y también al llegar a este punto siempre hay los que piensan en el tema religioso. En si es bueno emular a Dios, en si va contra Sus leyes, etc… Yo siempre digo lo mismo para esto: Dios nos ha hecho inteligente, ahora que se j…….jajjajaja,, no, creo que entonces todo esto entraría en sus planes.

Pero nosotros no lo veremos, ¡¡MARDITA SEA!!, esto sí que es llegar tarde. Ríete de las veces que hemos oído esta frase a nuestros padres, ¡¡JA!!, en su caso sólo se trataba de unas cuantas mejoras que hubieran tenido de no haber nacido demasiado pronto,  en el nuestro, la diferencia entre la vida y la muerte. Lo dicho, ¡¡MARDITA SEA!!:2}:5)

 

Anuncios

1 comentario

  1. jarri said,

    31 octubre, 2010 a 14:49

    Y digo yo si se va a ser eterno, ¿dónde se mete la gente?, la tierra tiene una capacidad limitada de espacio con lo cual si no morimos y seguimos procreando, ¿habrá colonias espaciales?, limitarán el nº de hijos?, si se va metiendo la capacidad del cerebro, de un clon a otro, cada vez tendrá más recuerdos, ¿se podrá vivir con ello?, ¿no se saturará?

    Cuando dan pelis de esas de clones, órganos regenerados, colonias en otros planetas, implantes cerebrales, etc, las llaman de ciencia ficción. Está claro q la ciencia avanza a pasos agigantados y en algún momento pasará de ficción a realidad. Desde el descubrimiento del mapa genético se está progresando mucho en conocer el x q de ciertas enfermedades, la regeneración celular, el trabajar con las células madre,con lo cual yo lo veo superviable. Todo es cuestión de la cantidad de dinero q se invierta en ello.
    En cuanto al tema religioso, creo q la ciencia ha demostrado suficientemente q Dios no es nuestro creador, por lo tanto no le estaremos emulando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: