¡Que yo me quejo por algo!

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué cuando tenemos alguna dolencia y vamos al médico esperamos ansiosos que nos encuentre algo?. De acueeerdo, siiiii,  suele ser cuando es una dolencia menor, un achaque, una molestia.

El médico nos examina, nos toquetea y casi siempre nos dice la frase: “pues no noto nada, todo es normal”. Es curioso porque en vez de alegrarnos nos quedamos mustios, abatidos, frustrados. Nos sentimos  quejicas, blandengues, como que somos unos aprensivos, “¡¡el médico tenía que habernos encontrado algo, YO NO ME QUEJO DE VICIO!!” pensamos –“ya verá, ya….seguro que me sigue doliendo y me hará una placa, y entonces…¡¡¡¡ENTONCES SE VA A ENTERAR ESTE CAPULLO!!!”:6] Y nos vamos de la consulta agraviados y ofendidos.

En cambio, si nos encuentra algo…si nos encuentra algo ya es otra cosa, nada que ver…, salimos de ahí más satisfechos que La Legionaria después de una junta de vecinos. Se ha hecho justicia, ¡¡POR ALGO ME QUEJABA QUE UNA ES MUY DURA LEÑES!!:da) .

Casi igual que cuando nos manda una radiografía, más que nada “por si las moscas….”. “¡¡AHORA SÍ QUE SE VA A CAGAR!!, seguro que me sacan la placa con más señales dudosas que  una vieja carretera comarcal”. Y te relajas con la seguridad de que tu honor como paciente quedará definitavemente restablecido tras la prueba.

Lo malo es cuando te dan la placa y les preguntas a los radiòlogos “¿está bien?,”—“Parece normal, ya la mirará el médico”—-“¡¡¡COMO QUE NORMAL!!!  ¡¡ AHÍ TIENE QUE HABER ALGO!!” piensas. Te dan ganas de agarrarle de la bata y decirle con desesperación:”¿¡¡PERO NO ME PUEDE DAR ALGUNA ESPERANZA!!?:2] , ¿ALGUNA PEQUEÑA SEÑAL QUE LLEVARLE AL MEDICO? ¿UNA FISURA, UNA CONTRACTURA, SIQUIERA UNA TENDINITIS…?. TENGO QUE LLEVARLE ALGO OIGA,  QUE VOY A QUEDAR COMO UNA “NENAZAS”.

¡¡¡QUÉ!!! ¿QUE NO?, confesad que todos sentimos algo así. Si es que los humanos tenemos unas cosassss…..:no):-], como se suele decir “si alguien nos entiende, que nos compre”.


Responder

