Los duelos que no duelen tanto

Andaba yo pensando hoy por la causa de que no nos apene tanto la pena de nuestros seres queridos muy mayores como la de otros más jóvenes. Lo tomamos con tranquilidad, con filosofía, lo sentimos mucho pero no nos llena de tristeza y desesperación, lo superamos muy bien e incluso en muchos casos sentimos una liberación.

Es la aptitud de la mayoría de la gente en estos casos. Antes creía que era porque son mayores y lo natural es esperar que se vayan…..pero no.

Es porque, en mucha gente de esta edad, ya queda poco de ellos mismos. Cuando son muy mayores empiezan a desaparecer y sucede tan poco a poco que nosotros apenas somos conscientes. Poco a poco vamos perdiéndolos a la par que buena parte del cariño que les tenemos, porque ya son otros, esos ya no son nuestros padres. El cariño que nos queda es a la memoria de lo que fueron y de lo que queda de ellos.POr eso nos duele menos que se vayan definitivamente. Otra cosa es cuando a pesar de su edad, siguen estando ahí, con su cabeza bien puesta y su personalidad casi intacta, entonces el dolor es entero porque entero se fue nuestro familiar.

Anuncios

2 comentarios

  1. nirvana said,

    2 agosto, 2010 a 7:42

    Casi siempre es así pero no siempre algunas veces lo quieres igual a pesar de todo.

    • tanitt said,

      26 agosto, 2010 a 9:20

      Sí, supongo que sí, que les quieres como se quiere a los hijos cuando nacen, que no les conoces de nada pero les amas porque son tus hijos. Pues lo mismo, les amas simplemente porque son tus padres aunque tampoco les reconozcas ya en muchos de sus aspectos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: