Cosas que aprendes en un hospital

Mi padre sigue en el hospital asique yo sigo con el tema hospitalario y lo que se aprende.

Por ejemplo, lo primero que aprendes cuando pasas dias en un sitio como este es que cada planta es un mundo y tiene su política. Es como Estados Unidos pero sin presidente: cada estado se gestiona de manera diferente. Por eso tienes suerte si te cambian de planta y los médicos se coordinan entre sí, por lo general, eso les lleva un par de días.

Otra cosa que aprendes rápido es que la información es un bien escaso y difícil de extraer, como el oro vamos: la información es oro en un hospital.

Cuando hablas con los medicos empiezas a experimentar una serie de dudas: ¿eres gilipollas?. ¿tienes algún problema de entendimiento?. ¿el gilipollas es el médico?, ¿o bien es él el que tiene problemas para hacerse entender?. En cualquier caso, lo último que sientes es enfado contigo mismo por no tener las agallas de preguntarle todas las dudas y enterarte bien de la salud de tu propio cuerpo o del de tu familiar.. Pero es que son tan arrogantes….. tan prepotentes….imponen tanto…..,con esa bata blanca…., con ese pijama de cirujano…., con esas prisas que te dan a entender que no tienen tiempo para explicar nada a nosotros, los pipiolos.

Pero nada de eso amigos.

La parquedad, las prisas, la información técnica y ambigua….,todo obedece a un sólo propósito: PROTEGERSE. Cuanta menos información tengas, menos podrás exigir y sobre todo, RECLAMAR. Todo forma parte de un “PLAN MAESTRO”, de una política del hospital, de una gran conspiración jejeje :1) :e) .

Otra cosa que aprendes en seguida es que el hospital, tres veces al día está oculto, fuera de radar. Es lo que se llama “EL CAMBIO DE TURNO”. Los/las del turno anterior se van a cambiar a “menos cuarto” y los del siguiente se incorporan a “y cuarto”. O sea, durante esas tres medias horas al día, hay un “tempus fugit” en el que todas las actividades quedan congeladas y los pacientes desprotegidos. El cambio de guardia es más importante que el del palacio de Buckinhamp sólo que la reina no está desamparada en ningún momento y aquí a los pacientes se les abandona a su suerte y más vale que no necesites nada urgente.

Que llamas porque te tienen que cambiar el suero?, NADA— vuelves a llamar—“dentro de un momento vamos, es que estamos con el RELEVO”. Que se te ha salido la sonda?? —“Es que está el cambio de turno”. Que te tienen que ayudar para ir al servicio?—“Espere un ratito, ahora vamos es que está entrando el otro RELEVO”. Que te da un infarto—“huy, vaya desabrochándose el pijama que cuando cambie el turno le enchufamos los voltios….”:da) :no)

No se dan prisa ni aunque estén en “Defcon 1”.

Luego está el asunto económico. ¡¡Qué!!, ¿que no tienes que pagar nada porque eres de la S.S.? …¡JA!.

Ya puedes tener ahorrado para cuando estés tú o tu familia hospitalizado.

Como pases más de una semana interno das en quiebra.Vas a tener que comprar botellines de agua como para construir una cabaña con los envases vacíos. Más vale que no te guste mucho la tele porque vas a gastar tarjetas de 10 euros como para hacerte unos catetos. Y tambien comprar los auriculares de la máquina expendedora porque sin ellos no se oye la tele. Si alternas junto con la radio, haz acopio de pilas alcalinas que se gastan que es un gusto. Eso sin contar las tarjetas del metro que tu familiar se está gastando en todos los viajes para ir a acompañarte.

Cuando sales del hospital estarás bien de salud pero en la bancarrota, con lo cual te dará una úlcera de estómago y volverás al centro.

En fin, que más vale que nos hagamos a la idea de sanar cuanto antes para no pasar por todo esto, pero por lo menos, ya os he avisado de lo que podéis encontrar ahí dentro.


https://i0.wp.com/www.cartoonstock.com/lowres/pha0087l.jpg

Anuncios

3 comentarios

  1. Kalaminix said,

    21 junio, 2010 a 15:00

    Como dice el dicho, Dios nos de salud y fuerza en todas partes. Un besazo y ánimo para los enfermos y los sanos cercanos que padecen tb lo suyo.

  2. temis said,

    22 junio, 2010 a 18:39

    Holaaaa, ya te podi buscar ya, has cambiado el nombre y yo sin enterarme, di tu, que una es una mujer de recursos,ja,ja,ja,ja.BICOS MIL

  3. tanitt said,

    25 junio, 2010 a 15:32

    Si es que es tan fácil cambiar el nombre…jajjaa, .pero la dirección es la misma asique tú guarda la dirección. Muxusss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: