De box a box

TEngo a mi papi en el hospital, ¿qué tiene?, muchos años, como se suele decir, la maquinaria, que ya va fallando.

Lo primero que hicieron al ver la analítica es ponerle en un box para seguir haciéndole pruebas.Qué paz y qué silencio se respira en los boxes. Lo malo es que es muy aburrido para los pacientes y el acompañante. Desde luego es lo mejor que puede ser: aburrido. Porque lo otro pueden ser dolores, angustia, miedo…. Pero si sólo es aburrido, se forma una especie de lenguaje mudo entre el box de enfrente y el tuyo. La acompañante del de enfrente también estaba atendiendo a su padre. Las dos esperando que pasaran las horas, las dos mudas, a veces mirándonos como queriéndonos decir algo. Pero si algo inspiran los boxes es respeto. Mucho respeto y silencio. Es como un convento de clausura.Puedes estar allí y mirar pero no hablar con la compañera porque has hecho un tácito e inconsciente voto de silencio. Nos comunicamos con la mirada: “Veo que tú también estás con tu padre”—“ay, que aburrido y largo se hace esto”—“ni siquiera nos podemos mover de aqui”—“a esperar y tener paciencia”—-“pero por qué no nos hablamos?”—“es este ambiente, no hay que hablar por no molestar a los pacientes, ni moverse por el pasillo central para no estorbar a las enfermeras, hay que estar con el enfermo porque eres el único acompañante y a lo mejor te necesita”—“bueno, espero que no tenga nada grave el tuyo”—“y yo igual, que no sufran por favor, que ya tienen muchos años”.

Más tarde mueven al paciente del box de enfrente. Cogen sus cosas y la que lo cuida me mira como diciendo “yo ya me voy, espero que tú no tengas para mucho”—-“adios, seguramente no nos volveremos a ver”.

Y así acaba una de las relaciones más exttrañas que has vivido en tu vida. Ni siquiera has podido conocerla, sólo te has sentido en la misma onda durante unas pocas horas, identificada por la misma situación, por los mismos sentimientos. Me da por pensar que es más de lo que hay en algunas relaciones más largas y reales, no creeis?.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: