Ser o no ser

Creo que en Holanda se están pensando  poner el suicidio asistido a partir de los 70 años. Ya tienen la eutonasia, creo que ha sido el primer pais en obtenerla. Creo que eso está bien, en cuanto a lo del suicidio, no es ese el tema que quería tratar sino que me ha dado por preguntarme cuándo una persona deja de ser uno mismo. Como veis no es exactamente igual.

En la vejez…

¿algunas personas mueren siendo otras?,

¿nacen una y se convierten en otra?,

¿siempre somos los mismos pero con matices?,

¿sólo las enfermedades de la mente borran lo que se ha sido?

¿sigue siendo tu padre o tu madre el que tiene alzheimer?,¿sigue siendo la misma la misma persona?

Teniendo en cuenta que cambiamos todas las células del cuerpo humano en 7 años……fisicamente está claro que no somos los mismos pero… ¿eso atañe tambien a la mente, a lo que somos?.

Bueno, voy a quedarme con que sólo las enfermedades mentales nos hacen perder a nuestro yo. Eso,  y el tiempo impío que hace que nos hagamos mayores y se nos obnuvile la mente. Qué lastima que no haya una lápida que diga tal día murió y se llore  a este ser no a ese otro en que se ha convertido.

¿Por qué es tan ingrata la vejez?, cada vez que nos hacemos mayores y nos queda menos de vida, en vez de gozar lo poco que nos queda, nos encontramos llenos de dolores y cambiamos tanto que ya no nos reconocen ni nuestros propios hijos. Ni siquiera tenemos la oportunidad de decirles adios antes de convertirnos en lo que no queremos. Tenia que haber una ceremonia a los 80 años en la que tendríamos la oportunidad de decir adios a nuestros seres queridos. De decirles “recordadme así porque seguramente  ya no seré el mismo,  asique como yo no podré hacer nada,  no me considereis vuestra madre o padre y no me recordéis así,  esta persona soy yo y al ser en el que me convertiré sólo le debéis, si acaso,  el tratar de que no sufra mucho.

Sólo vuelvo a la referencia del suicidio asistido para pensar que tampoco está tan mal que alguien que no quiere convertirse en un despojo de la vida, decida que se la quiten antes. Pero claro, estamos como pa suicidios si todavia no digerimos la eutanasia.

Anuncios

1 comentario

  1. jarri said,

    18 mayo, 2010 a 12:11

    Me resulta curiosa la distinta visión q tenemos los seres humanos acerca del “desaparecer” de este mundo o querernos perpetuar. Por un lado están los q piden eutanasia o suicidio asistido (o como se llame), y por otro está la gente q por nada quiere dejar este mundo y manda q le criogenice (no sé si esto será muy viable).

    Unos q no quieren sufrir ni ser una carga y otros q ni muertos dejan de dar la lata.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: