Crucifijos en las aulas

Pues mire usted,  los crucifijos en las iglesias. O en las casas y cuellos de los cristianos.

En este estado aconfesional, que no laico, como me explicó una amiga, es que es de obligación quitar los crucifijos. Aconfesional quiere decir que es un estado que respeta todas las religiones , o sea, que resulta incoherente poner un símbolo religioso en los espacios públicos libres  porque cada cual tendrá la suya. Hombre, si el colegio es cristiano pues es de recibo pero si es estatal, no ha lugar el susodicho símbolo. Decidámonos de una vez.  ¿no será que no estamos preparados para ser libres religiosamente hablando?, yo creo que no, porque si no, esto no nos hubiera escandalizado.

Vamos a ver,¡ que no estamos matando nuevamente a Jesús quitando las cruces!, ¡que a Jesús se le lleva en el corazón si se cree en él!. Ya está bien de nadar entre dos aguas, que no pasa nada si uno no tiene religión, que siempre habrá algo que nos diga que hay algo más y que puede no ser una religión concreta.

No tengo palabras para poder explicaros lo absurdo que me parece que hoy en día todavia existan las religiones, es miedo supongo, puro miedo. Ojo!!! que no soy atea, pero no hay nada de malo en cuestionarse qué es lo que realmente hay. Pero si es que ya nadie se traga todo aquella ciencia ficcion en la que nos han educado y alienado. ¿Como es posible que ahora con toda la informacion que tenemos sigamos creyendo en una sola religion?.  Debe ser la memoria genética porque no me explico como pueden tener tanta fuerza las creencias hoy en dia. Sobre todo en los mundos medianamente civilizados, no me refiero a Africa por ejemplo.

Tenemos tanto miedo a abrir los ojos….No digo que no haya nada, no digo que no sucedan cosas, cosas que te hacen pensar,  pero por favor hagámoslo desde el sentido comun, ese que Dios nos dio, Él nos hizo inteligentes no? asique no se asombrará si no comulgamos con semejantes piedras de molino. No le insultemos.

La única religión que debería existir ya  sería una religion basada en la inteligencia del ser humano, en los conocimientos que tiene, en la ciencia noética o ciencia que está estudiando el poder increible que tiene la mente, capaz de salir del cuerpo incluso, quizá de ser inmortales por ello, quizá es eso lo que llamamos alma y Dios fue el que nos dio esa mente. Por ahí deberían ir los tiros, encauzados a unas creencias basadas en el sentido común y la ciencia. No están tan lejos los milagros de la ciencia, creo que son las dos caras de una misma moneda, casi todo lo que tenemos hoy en día se considerarian milagros hace unos pocos siglos si no años,  al fin y al cabo, como una vez oì a Scully, de Expediente X, “al final todo es ciencia, todo tiene una explicacion científica, todo si se analiza paso a paso se puede explicar de una forma lógica”. TODO es así y TODO tiene el misterio de no saber quién ha iniciado LA LUZ que vemos al nacer y, parece ser, vemos al morir.

Anuncios

2 comentarios

  1. Temis said,

    23 abril, 2010 a 18:24

    Creo que las religiones existen porque el hobre es algo mas que materia, tu misma admites a Dios, asique de alguna manera ya tienes una religión, por otro lado hablas de la explicación que de muchas cosas da la ciencia y de la logica, olvidas que hay otras muchas , que ni la ciencia ni la logica han podido explicar,”hay mas cosas entre el cielo y la tierra de las que el hombre podra entender nunca”.Dios es demasiado grande para que nuestra pequeña mente pueda entenderlo.

  2. tanitt said,

    23 abril, 2010 a 18:57

    Sí, tienes razón guapa, eso que pienso ya es una religión aunque ya digo que es la que creo que va surgir dentro de poco y la única que veo con lógica.
    La ciencia y la lógica tampoco podía explicar hace relativamente poco porqué giraba la tierra y por qué era redonda. Dale tiempo, todo se va explicando con el tiempo. Muxus guapa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: