Demasiados horrores

Hace tiempo que me vengo preguntando si no estaremos cagándola con la información. Bueno, más bien con el exceso de información.No estar informados puede ser no estar al día, no enterarse de lo que ocurre en el mundo, pasar por inculto, pasota, bicho raro…pero quizá estar excesivamente informado aún sea peor. Desde luego, está claro que a la gente le gusta enterarse de todo, lo bueno, lo regular, y lo malo preferentemente. Masoquistas que somos. O morbosos. El caso es que me pregunto si nos hace algún bien estar a la última en las corrientes delictivas de la sociedad, en el número de asesinatos de género, en el de abusos de pedofilia, secuestros espantosos etc, etc. ¿Es bueno estar bombardeado todo el día por toda clase de sucesos violentos?

Para la masa que lo ve supone un visión del mundo absoluta y falsamente caótica.  Porque se supone que son hechos aislados y minoritarios pero a las mentes, al llegar en tal avalancha y sin noticias buenas que contrarresten los efectos, les tiene que producir desasosiego, desesperanza, pesimismo y depresión. La tan manida depresión. Que dicen que es la enfermedad de este siglo que está en la era de la información. ¿Podemos soportar tanto?, ¿de verdad perdemos la sensibilidad y no nos afecta ya nada de lo que oigamos?, ¿o quizá la mente humana tiene un límite para estar sana y después de traspasarlo,  las más débiles sucumben ante tanto horror?.

Y no es que haya más maldad y más sufrimiento que hace un siglo, al contrario, por mucho que nos de otra sensación, el mundo es mejor ahora que entonces pero ahora nos enteramos de todo, con pelos y señales, incluso con imágenes. Me choca que hace como quien dice, dos telediarios, no se podían emitir imágenes que hirieran la sensibilidad del espectador y ahora ponen lo que sea a la hora que sea. ¡¡PERO ESTO QUÉ ES!!!, y la frase inevitable: ¿HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR?.

Bueno, esperemos que la salud pública ponga límites a todo esto y presione para que las televisiones no copen sus horarios con magacines y otros programas en los que se martillea una y otra vez con todas y cada una de las barbaridades que ocurren a diario. No necesitamos enterarnos de todo, sobre todo de estos sucesos, sólo los vemos porque es morboso y entretiene pero creo que no nos compensa a la larga.

Y esto en cuanto a la influencia que tiene en las personas inocentes que lo ven, el próximo día os digo mi teoría sobre lo que estos delitos estimulan a las mentes ya de por sí inestables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: