La generación de los cambios

Estaba pensando yo esta mañana en lo especial que es la generación que ahora está desapareciendo, la de nuestros padres, la que ha nacido allá por los años veinte.

Realmente es una generaciòn prodigiosa en el sentido de que nadie ha visto nacer tantos prodigios a lo largo de su vida. El mundo que encontraron cuando nacieron poco o nada tiene que ver con el que están dejando.

Llegaron a una vida que había cambiado bien poco en mil años, o por lo menos, había cambiado poco en comparación con los progresos  que se han producido sólo en ochenta: Como en el año mil, la mayoría de los nativos de los “felices 20” trabajaba la tierra, muchos niños morían durante los primeros cinco años de vida, la infecciones mataban casi con igual virulencia que entonces pues aún no estaba inventada la penicilina, la mitad de la gente era analfabeta, los padres eran la ley y se acataban sus órdenes casi sin rechistar, los pobres se diferenciaban muchísimo de los ricos, en dinero, en forma y en fondo, se vivia para trabajar, comer y dormir con poco tiempo de ocio, que ya sabemos que es un invento posterior, y finalmente, los hombres y mujeres se enamoraban de una forma sencilla, sin comeduras de coco y despues se casaban y vivian su vida de pareja sin cuestionarse casi nunca cómo hubieran sido sus vidas con otros cónyuges.

Pero están dejando este mundo con un grandísimo avance y poder adquisitivo de medicinas, con el avión, el cine, la radio, la tele, los coches, el ordenador y toda la parafernalia de los electrodomésticos audivisuales. O sea, todos los inventos que han hecho que el mundo cambie radicalmente después de siglos y siglos de similar idiosincracia. Ya sé que algunos ya estaban inventados pero todos sabemos que no llegaron al pueblo llano hasta mucho tiempo después.

Alucine de digestión han tenido que hacer.

Alucine de adaptación, si bien el hombre es el animal , o uno de ellos que mejor se adaptan a los cambios.

Y no sólo han tenido que digerir todos estos avances, han debido de cambiar su forma de pensamiento a marchas forzadas a instancias de unos medios de comunicación que les ha dado una cultura de la que muchos carecían.

Por esta razón, se han visto siendo una clase de padres que llevaban desde la edad del hielo ejerciendo la autoridad y han acabado sirviendo casi de felpudo a sus nietos.

Siempre se ha ido avanzado de una generacion a otra pero ni de coña al ritmo frenético de ésta. Hasta los genes se han debido de marear.

Nosotros tambien tenemos nuestra buena experiencia de cambios y de evolución desde que nacimos pero dudo que sea tan enormes como en la pasada porque la materia prima principal, la electricidad, es la que ha hecho posible todos esos progresos y a menos que acabemos nuestras vidas trasladándonos por ologramas y viajes astrales, dudo que asistamos ni tan siquiera a la mitad de prodigios que han experimentado nuestros padres.



Anuncios

3 comentarios

  1. jarri said,

    30 marzo, 2010 a 8:30

    Es verdad, a veces no nos damos cuenta de cómo ha avanzado todo: tecnología, medicina, transporte, etc. Hemos pasado de la tele en blanco y negro a la TDT en cuestión de años, del comediscos al Ipod, tenemos internet, móviles q sirven para todo, microondas, etc.
    Si no nos hemos vuelto majaras ya no nos volvemos, jajajajaj

  2. tanitt said,

    31 marzo, 2010 a 13:57

    Y el cambio de pensamiento: igualdad hombre-mujer, la homosexualidad,la sexualidad, la anticoncepción…..

  3. jarri said,

    5 abril, 2010 a 18:53

    Tienes razón, los q antes estaban penalizados por la ley de vagos y maleantes, hoy en día pueden disfrutar de su pareja sin esconderse. Y la mujer goza, a los ojos de la ley, de los mismos derechos y obligaciones q el hombre. Ays, si mi abuela levantara la cabeza!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: