Su “tesoooro”

Hola amores :wa)

Esta mañana he ido a cambiar las pilas de mi lamparita de mesilla. Tengo una a pilas porque la enciendo muy poquito. Tiene un cierre con un tornillo de estrella asique me voy al cajón desastre o armarito de mi marido, donde tiene las herramientas. Bueno, así suena todo muy normal pero en realidad lo que menos tiene son herramientas.No sé si a vosotros os pasa pero yo cuando tengo que mirar dentro de esa especie de…..mmm…locura de rastrillo doblemente desordenado me entra un cangueloo :2] :hi) .

Para empezar meto la mano en el cajòn para buscar el destornillador y la saco de repente, ¡¡joder, me ha pinchado algo entre la uña!!:6} . Menos mal que no se me ha clavado, ¡¡a saber lo que sería!!, esto está todo lleno de clavos, clavitos, gomas que se enredan entre todo ese cisco de batiburrillo, tuercas, llaves inglesas, etc. Voy apartando cosas a diestro y siniestro y echo de menos un machete para ir más deprisa. Me interno en las profundidades de esa cueva misteriosa y pienso: “¿pero cómo puede haber tanta cosa inutil en un armarito que no me llega ni a la cintura?”. Sigo y como siempre no puedo por menos que tirar a la basura cosas que por mucho que visite este sacrosanto lugar de mi marido, no deja de asombrarme encontrar: ¿Un pedazo delgado de tubo de acero roñoso y de los tiempos de Franco?, ¿el reborde de un interruptor que hace años que cambiamos?, ¿un sujeta escobas que lo deseché hace milenios porque se había dado de sí el enganche? :no) :no) , mugrientos tiranfondos que yo sí que los tiró al fondo pero de la basura?, lija que raspa ya menos que él recién afeitado, visagras sospechosamente flojas y desmadejadas, soportes de estanterías que ya tiramos en el pasado, un trozo de goma naranja  de bombona de butano….y cables, muchos cables, de todos los tamaños , anchuras y colores. Y por supuesto, un sinfín de cosas asombrosas e incalificables que ignoro qué son y para qué sirven, eso sí, viejas, muy viejas y estropeadas porque ese es el denominador común y el requisito indispensable de este santuario.

Aprovecho para tirar algo que sé por lo menos qué demonios es y que los humanos no echaríamos en falta ni después de una catátrofe nuclear y posterior renacimiento de la vida terrestre. Pero lo hago con mucho miedo no creais. Porque si se entera el dueño de la cueva….:2] :2] :2] . Todo le vale, ya puedes estrujarte el cerebro, presentarle el objeto más inutil y roñoso que encuentres que él siempre te dirá: “Eso déjalo que ya valdrá para algo”. Tú lo miras y lo remiras y le dices: “pero es que en el improbable caso de que algún día lo necesites no vas a saber que lo tienes ni lo vas a encontrar”. Es igual, en eso los hombres no hacen concesiones, es “su tesooroo” y cualquier forma de conjugar el verbo tirar con esos cachivaches les crea una ansiedad y una inseguridad que te dan ganas de enchufarles un chupete. Porque ríete tú de los niños con sus juguetes viejos. Cuesta mucho que los tiren o hacer limpieza de su juguetero, a veces cuesta una rabieta pero ni comparación con un marido con su armario de herramientas,  ahí si que se puede armar “la de Dios”, ¡¡ buff, pero nada que ver!!.:6]

6 comentarios

  1. jarri said,

    17 febrero, 2010 a 11:09

    Cuando llegas a ese punto lo mejor es tirarlo a la basura, PERO NO DIGAS NADA. Como bien dices, las cosas están inservibles, hay muchas, ellos no tienen hecho un inventario. Como mucho puede q digan: juraría q tenía uno por aquí.

    Es lo q pasa con los trasteros, todo lo q estorba en casa, allá q va. Luego ni te acuerdas q lo tienes y, si te hace falta, lo compras, jajajajaj.

    • tanitt said,

      17 febrero, 2010 a 18:26

      …y de mientras te está quitando un porrillo de sitio que no tienes, zi ej que…

    • Anónimo said,

      7 febrero, 2012 a 11:16

      siempre que necesitamos algo para arregla el cajon desastre nos deja urgar en lo recondito del cajon y zas sorpresa un clavo un no se que te te clava o te punza jajajaja, que estaria yo pensando, pero sigo buscando sin linterna ,no encuentras lo que quieres, o lo dejas o luego insistes ,el manitas de casa,piensa, que hay que hacerlo y consigue lo que queris soy jose un beso ana

  2. juan said,

    19 febrero, 2010 a 19:13

    lo que hace tu marido es guardar las cosas se llama austeridad ….jejejeje

    • tanitt said,

      19 febrero, 2010 a 19:23

      Yo creo que se parece más al síndrome de Diógenes cuñao jajajajaja.

  3. nuri said,

    22 febrero, 2010 a 13:52

    jajajaj, y que hariamos nosotros si el pobre nica, no guardara todo, todo, como disfrutariamos de tus dialogos??,jejej
    sigue buscando que igual encuentras petroleo.


Responder

