A tí también salud?

¿A ti también te compra el dinero?

Ayer hicieron un cataterismo a mi papi. Es que tenía la carótida obstruida, ya veis, estuvo medio año pasado en el hospital haciéndose pruebas y nadie le dio un diagnóstico fijo: “va a ser el riego” como decían “Cruz y Raya”. Mi hermano le lleva de pago por los especialistas y…..¡¡¡bualah!!!, ¡pos si resulta que tiene la carótida obstruida jaté!!, qué error más tonto, con lo facil que sale en una simple radiografía o scanner. Que dicho sea de paso, ya se lo hicieron peeeroooo…..Esto me huele a política de ahorro de hospital tipo…: “doctores, las órdenes son estas: hay que recortar gastos que la S.S. está mu malamente asique a todos los de 80 parriba, se les dirá que se desconoce exactamente qué tienen  o bien se les dice que no se puede hacer nada. No vamos a malgastar todo el dinero que requieren las operaciones en este sector de edad tan caducado no?”.

En cambio vas de pago y por arte del “birlibirloque” resulta que le sacan lo que tiene  a las primeras de cambio y en menos de lo que tarda la S.S. en hacer una placa, a él le operan. Pues cojonudo.

Asique ayer se lo hicieron y parece que todo fue bien, veremos a ver si está más centrado.

Si me preguntáis por los médicos os diré que un ascooo….Sí, una está acostumbrada a que la ninguneen y a no ver quien mete mano a tu familiar y eso de que suba el susodicho a la habitación, se presente con un…”por favor, no se levanten que yo les digo” y les informe de una manera amable y concisa de lo que se le va a hacer pues como que chirría enormemente con tus experiencias pasadas. Luego, al acabar suben para decirte lo que le han hecho y como se encuentra, todo ello sin dar muestras de prisas y caras de “por favor que no sean de los que quieren explicaciones”.  O sea, que lo que yo decía, un asco de médicos porque me dieron unas ganas de vomitarr…..Sí, porque una sabe que son amables no contigo sino con el dinero asique unos te estomagan por bordes y otros por simpáticos. Si es que a lo mejor somos nosotros los complicados jejeje.:-]

Anuncios

2 comentarios

  1. juan said,

    6 febrero, 2010 a 16:31

    no se puede juzgar a todos los profesionales de la medicina por unos cuantos impresentables , afortunadamente esisten muchos y muy buenos lo que ocurre que los buenos no se hacen notar , creo que comprenderas de que estoy hablando ,yo despues de mucho di com un equipo fabuloso, por mucho que viva no vivire lo suficiente para poder agradecerselo , este fabuloso equipo comprenden ambulancias del pais vasco en todas las empresa ( dia ,cruz roja , etc ) y sobre todo al equipo de trasplante del hospital universitario de Valdecilla , un saludo y animo que lo vas hacer muy bien

  2. tanitt said,

    8 febrero, 2010 a 11:52

    Pues si, tienes razón , desde luego hay médicos maravillosos, más que de los otros aunque yo pienso que el verdadero mérito es que sean humanos y traten con un mínimo de empatía a sus pacientes y familiares los cuales en la mayoria de los casos lo están pasando fatal. Y digo que es el mayor mérito porque ellos están haciendo su trabajo por mucho que éste salve vidas. Quiero decir que nadie pretenderá que se le agradezca aquello que no le ha costado mucho conseguir, o , como en este caso, aquello que es su deber. Por supuesto que nosotros lo agradecemos , se trata de nuestra vida pero hacer su deber y además hacerlo con un extra de humanidad, pues no tiene precio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: