las mujeres en Afganistan

Acabo de leer  “Un burka por amor”, no he visto la serie de televisión, el libro me ha resultado regular,  si es cierta, y parece que lo es, la historia que cuenta, no comprendo a la protagonista. Pero esto no es lo importante. Lo importante es que he conocido como se las gastan en ese pais con las mujeres, me he quedado a cuadros.

Sabía, porque estoy en este planeta y sé de Bing Laden y la guerra, que las mujeres estaban muy discriminadas y que usaban burkas pero no tenía ni idea de hasta qué punto están ninguneadas. El régimen talibán que se implantó allá por los años 70-80 instauró este gobierno absolutamente machista y vergonzoso. Ahora que los talibanes ya no están allí, las mujeres están en muy parecido estado porque las cosas van muy pero que muy lentas. Una mujer en ese pais pinta menos que un perro que pase por la calle. Por no tener no tienen ni asistencia médica, pero de ningún tipo. Resulta que los hombres médico no pueden asistir a las mujeres, por descontado que no hay mujeres médico asique las mujeres se tienen que aguantar o morirse si padecen de algo, algún curandero debe haber pero son pocos y están lejos. Sorprende pensar cómo están sobreviviendo y no ha miezmado la población hasta la extinción. Mismamente en los partos, les atienden mujeres miembros de sus familias, si se desgarran se dan una pasta asquerosa para que cure la herida.

Están obligadas a usar el burka fuera de sus casas y a ir acompañadas de un hombre, puede ser un niño varón, indluso su hijo, qué humillación sentirse tan inferiores no?.

En los autobuses deben ir en la parte de atrás puesto que los hombres se reservan la parte de delante.

Ni qué decir tiene que todo lo que poseen es de los hombres, sean sus maridos, sus padres, etc.

En fin, que me he quedado flipada, con razón es considerado el país más misógino de la Tierra, luego dicen que si hay intervención de los americanos y tal, jolín me alegro de que les hicieran la guerra porque esa población no se merecía el gobierno que tenía. Espero y deseo que las cosas vayan cambiando con más rapidez que hasta ahora, se supone que el gobierno de ahora, que ya no son talibanes tenía que tener entre sus prioridades la situación de  la mujer puesto que es una de las mayores verguenzas del país, digo, antes de que se les mueran todas.

Anuncios

2 comentarios

  1. jarri said,

    4 febrero, 2010 a 11:21

    No entiendo como una mujer puede renunciar libremente a todo y dejar de ser persona por “amor”. Si realmente hay amor, la pareja no lo consentiría.

    • tanitt said,

      5 febrero, 2010 a 13:11

      Por amor se hacen muchas locuras, no tienes más que fijarte en las/los que están casados con celosos, también entonces repriman su libertad. En cuanto a este libro, el marido de la prota no es el que le coaccione para que haga lo que hace, al contrario diría yo, es como dice el título “Un burka por amor”. ella va con él sabiendo y admitiendo como es su pais, es lo que decía yo que no la entiendo en ese aspecto, por mucho amor que se tenga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: